Una Gorda En El Gym
¿Que tiene que pasar por la cabeza de alguien para tomar una decision radical en su vida?
¿En que punto de vida debe estar alguien para decidir hacer x cosa?
Les quiero presentar a la linda de 12 años, enamorada del amor romántico, (tenia como 2 novios a la vez) líder de su grupo de amigas, hija de pastores, una fashionista total, la niña cool del colegio, linda es esa niña bonita, inteligente, risueña, el centro de atención, tan sagaz, suspicaz, tannn coqueta, tan segura de si misma que nadie podía hacerla dudar, ni en su adolescencia, a esto súmale que esta niña tenia una característica física innegable, porque además de bonita, coqueta e inteligente, gorda.
Para seguir con este blog sin causar traumas, les quiero comunicar que la palabra GORDA no la uso como un calificativo malo, ni leerán aquí algo como: "bonita, pero... " ó "a pesar de..." porque GORDA es solo un adjetivo calificativo, así que lo usaremos como lo que es con total normalidad.
Para mi ser gorda nunca ha sido tabú, desde muy chiqui he sido consiente que es una característica física que me describe y no me siento incomoda, cuando alguien en el colegio lo quería usar para hacerme sentir mal, lo único que mi mente pensaba era: "Tan observador" y eso nos trae al día de hoy, 28 años y aun soy exactamente igual. Gorda, coqueta, segura de mi e inteligente.
Tengo que aceptar que me les fui una temporada, pero es que perdonarte una tusa de amor no es tan sencillo y esta recuperación me tomo casi dos años, peroooo lo importante es que regrese, después de muchas lagrimas y terapia regrese.
hace 3 meses atrás tome la decision de ir al gym, no crean que por salud o por bajar de peso, muchísimo menos por querer cambiar algo de mi físico, siempre me he sentido la puta ama, como siempre en este blog les abro mi corazón, así que aquí el porque de lo que me impulso a ir al Gym ese primer día, sencillo, despedirme, no tenia nada que perder, me quería bajar de esta vida, renuncie a mi sueño y a muchas cosas de mi vida, porque no podía mas con el dolor de mi corazón roto, había pasado mas de un año y yo no podía estar un solo día sin llorar, no tenia cara para contarle a nadie como me sentía porque me parecía una bobada, ya había pasado mucho tiempo y era imposible no estar mejor, me sentía muy juzgada, hasta a ustedes creo que los tenia cansados con tanto blog de desamor, mucha gente buena había intentado ayudarme pensando que al ocupar mi mente, cumplirme sueños, la tusa iba a pasar y yo cada día mas mal de mi Cora, así que después de casi ahogarme y de mi mamá insistirme mucho, dije le voy a dar ese gusto, Dios acomoda todo como tiene que pasar, porque Dios uso el GYM para salvar mi vida. Ese día inicio este proceso, sin saber que era un proceso, sin saber lo que me esperaba, sin saber en lo que me iba a convertir, inicie.
No se como contarte lo que empecé a sentir, no se como contarte científicamente, que las hormonas que uno libera mientras hace ejercicio curan, no se como explicarte que cada llorada que me metía mientras hacia cardio, me curaron, no se como decirles que ahora puedo escuchar cualquier canción sin caer en una tristeza profunda y pesar en desvivirme, déjame decirte que mis pensamientos empezaron a aclararse y ahora soy otra persona, ahora soy yo de nuevo.
Ahora tengo metas nuevas, ahora si quiero bajar de peso, ahora si quiero cambiar muchas cosas en mi físico, ahora si quiero ser demasiado saludable, ahora si quiero ser fit.
y como conmigo nada funciona a la fuerza, estoy tan obsesionada porque yo lo decidí porque me enamore de esto, estoy obsesionada porque descubrí una parte de mi que no conocía, porque siento que tengo una segunda oportunidad, sane mi tusa de amor y sigo sanando una de amistad y mis mil procesos personales que llevo, pero ahora todo se ve diferente, ahora a todo se le ve una solución, ahora puedo con todo.
Siempre defenderé lo que me haga feliz y a mi hoy me hace feliz esta decision y este proceso, pero tu sé feliz a tu manera, una gorda no siempre quiere bajar de peso y esa fui yo por muchos años y hoy te amo y te honro por regalarme tanta seguridad, por crear una personalidad tan arrolladora, por cuidar de nuestra belleza, porque honor al nombre si hacemos y por ser una alma tan libre, estoy tan agradecida contigo porque aunque estabas en un hueco oscuro de depresión, un hueco profundo de ansiedad y dolor, en medio de esa linda quebrada, encontraste la fuerza para tomar la decision que nos salvo la vida, así que, Gracias, Gracias, Gracias.
Ahora, bienvenida, nueva linda, esa que pasa 5 horas en Gym, que cuida lo que se lleva a la boca, que tiene una meta clara y esta tan decidida a conseguirla que solo causa admiración. Esa que Decidió mostrar su proceso al mundo, esa novata fit que cuenta calorías, pero también esa Gym Sis que acompaña y anima a sus Amix a ponerse mas buenas y mas saludables.
Gracias Mamá por no rendirte conmigo.
Gracias hermanita por amarme incondicionalmente y estar para mi.
Gracias a mi pequeño circulo, que siempre esta, que no me suelta, que me escucho hablar de mi ex 13984934 veces, que ahora me ayuda a cuidarme, que me tiene paciencia y me incluye en su vida aunque yo sea muy arisca.
Gracias a mis Gym Sis que saben que puedo con mas peso
Gracias a mis Amix de internet, por sus mensajes, por su motivación, por seguir mi proceso, tomarse el tiempo de escribirme, lo valoro, me recargan mucho.
A ti que me lees, Gracias.
Recuerda que tu también puedes, que eres fuerte y capaz.
Recuerda que ser delgado no es sinónimo de salud y que no todos queremos lo mismo, no tenemos la misma meta, está bien desear otras cosas, esta bien el cuerpo que tienes, es un cuerpo y eso ya es mucho, recuerda que los estereotipos de las redes sociales no definen tu vida, porque lo realmente importantes es la vida real, recuerda que el amor no se condiciona a nada. Recuerda que esta bien hacer un pare en tu vida y redirigirte a donde tú corazón vibre.
Yo solo estoy contándote un poco de mi, de una gorda en el Gym, de como elijo comer saludable, que cómo elijo ir al gym cada día y de cómo esto me ayuda mentalmente y como termine obsesionándome por resultados físicos también, aquí puedes leer quien fui y como me destruí y me reinicié de nuevo, porque así somos las personas reales.
No estás sol@, puedes salir del lugar en que te encuentras, puedes lograr lo que te propongas, puedes superar esa tusa que parecía te iba a matar y también puedes superar a esa amiga que te dejo en pedacito y se guardo varias piezas para que nunca más pudieras reconstruirte, si puedes, puedes ser feliz nuevamente.
Los amo 🫶🏻
Comentarios
Publicar un comentario