A falta de amor...
He intentado escribir este blog varias veces pero termino borrándolo, porque quiero escribir algo que le sirva a alguien que me lee, no solo un pliego de descargos sobre mi corazón roto, en este tiempo he investigado mucho y me he dado cuenta que el corazón roto literalmente si existe, claro esta que lo estoy experimentando, así que venga le cuento.
se ha comprobado científicamente que tener el corazón roto, se siente físicamente, el dolor es ahogante, y se activan las mismas zonas del cerebro que se activan cuando tienes un infarto. Se siente como si te estuvieran enterrando agujas por todo el cuerpo o como si te estuvieran quemando el cuerpo de a poquitos, así que es valido y muy verídico el dolor que sientes en una ruptura. La única pregunta que se viene en este momento es. ¿y ahora que? ¿Qué sigue? sobre todo si no fuiste quien tomo la decisión, porque quien termina siempre esta mas preparado para irse.
lo primero que recomiendo es que en tu mente lo aceptes y también lo decidas, decidir no volver aunque el mundo se caiga y se te caiga encima, esa es la primera parte y la mas difícil. Después de que tengas la decisión tomada ya ganaste aunque sientas que perdiste, duele porque después se viene lo realmente duro, así que date permiso de llorar, lo que tengas que llorar, y busca un acompañamiento profesional, si lo van a buscar siguelo al pie de la letra, en mi caso fue muy puntual que no debía estar sola, así que eso hice, aún no he podido pasar la primera noche sola, pero creo que voy bien, porque de no ser así, mi proceso hubiera sido muy diferente. Soy muy llorona, así que yo siempre les voy a recomendar que lloren todo lo que necesiten, desahógate y busca un lugar seguro y una persona que les acompañe y no se canse de escucharnos hablar del mismo tema y mucho menos te juzgue por andar de llorona.
También rodéate de un buen grupo de apoyo, uno que te saque de tu casa aunque no quieras, uno que se aseguren de tu bienestar ( pausa para alagar mis amigos públicamente) que no te dejen dormir sola, que te lleven comida y se aseguren que te la comas, que tus amigos te soporten llorando de la nada, aunque ni siquiera hayan tocado el tema, porque muy seguramente te va a pasar, que se emborrachen contigo y se tomen las 200 copas sin chistar, no te alejes porque eso puede ser peor, no te aisles, déjate ayudar. Gracias también a mis amigos que aunque están lejos, me hacen sentir que no estoy sola, que me acompañan y no me presionaron para hablar cuando no estoy preparada.
Pienso que Auto conocerse es muy importante, yo por ejemplo perdí la capacidad de contacto físico, entre menos me toques mejor me voy a sentir, cuando en realidad yo era todo lo contrario y me parece increíble ver que ya no me siento ni mínimamente cómoda con el contacto, espero que solo sea momentáneo, porque ser linda, sin mimos, ni contacto físico esta resultando un poco miedoso. Tener a dona a resultado fascinante, me ocupa mucho, me consuela y es un contacto de amor del cual no puedo prescindir, me acompaña en las noches y se arruncha conmigo.
Aun no estoy en la etapa de salir a desayunar a lugares aesthetic y gastarme todo mi sueldo en un desayuno rico y hermoso, me esta costando mucho amar el proceso, aprender y pasar pagina, pero yo se que lo lograre en algún punto de mi vida, no tengo afán, me quiero tomar todo el tiempo necesario, tampoco tengo puertas abiertas al amor, pero siempre he tenido muy claro que el amor no es solo de pareja, siempre he tenido claro que el amor se encuentra en la familia, tu mascota, en tus amigos, en tu mamá que te cuida en esos momentos difíciles y en tu hermana que seca tus mil lagrimas y te cucharea la comida.
Pienso también que Dios es fundamental, no te puedo dar un manual de como orar, o como acercarte a Dios, pero si tú crees en Dios, hazlo, busca la manera de acercarte, es difícil, pero hazlo.
Si tú estás pasando por algo igual, tranqui, no desesperes, el proceso es duro y lento, y aveces parece que retrocedieramos y volviéramos a empezar, te entiendo porque me pasa, los días que se supone estoy súper bien, son los días que terminan en el baño vomitando, pero les juro que son los mejores días y eso no quiere decir que sea un retroceso, eso quiere decir que sanar duele, pero en algún punto dejara de doler.
No se que sigue, no tengo idea cual es el manual que nos dice como llevar una tusa, yo estoy haciendo lo que considero adecuado y un poco psicópata también, porque decidí tatuarme, necesitaba dolor físico para que aplacara el mental, pero no sirvió de mucho porque amo tatuarme y al final el alma me seguía doliendo igual, de resto, me cambie de casa, le metí la ficha a mi tienda virtual, inicie un nuevo negocio, abrí mi repostería y me enfoque en hacer lo que amo, tengo nuevos hobbies, cambie mi estilo y mi personalidad cambio mucho, también decidí cambiarme el color del cabello y pues suena super cliché pero si sirvió, yo necesitaba borrar la imagen de la persona que fui, porque esa persona había sufrido mucho y no quería mirarme al espejo y sentir dolor, así que aunque suene super cliché, háganlo y sálvese a su manera como puedan.
Tambien creo que sirve mucho agradecer, agradecer todo lo lindo, todo lo bonito que se vivió, agradecer el tiempo, agradecer los detalles y el amor que hubo en algún momento, así que gracias.
esto me sirvió a mi y si algo de esto te sirve hazlo sin miedo, inténtalo, arriésgate, vuelve a empezar, con o sin miedo, vuelve a empezar con lagrimas en los ojos, empieza como quieras, como puedas, que solo estas sobreviviendo.
Gracias a ti que me lees y te gusta saber mi no tan linda Opinión, Porque yo jamás me disculpare por como elijo reparar lo que tu rompiste.
Así que a falta de amor.... Música, amigos, negocios, arte, y mis 200 copas por supuesto.
Comentarios
Publicar un comentario