Casi Algos / Casi Nada
Quiero empezar este blog de hoy, definiendo los casi algo, son "conexiones" que tienen todos los beneficios de una relación, sin tener el titulo de relación, por ende sin tener el compromiso y la lealtad de la misma, en donde casi siempre sale lastimado el lado que aspira a mas.
Así que lo ideal de esto seria, estoy o no estoy, somos o no somos, o me tienes o no me tienes, pero los casi algos tienen ese modo encantador de lograr que uno se quede sin importar que pase, eso que juramos jamás nos volvía a pasar, nos pasa. Los casi algos duelen, y duelen mucho, nos hacen replantearnos si valemos o no la pena, nos hace replantearnos nuestro valor como pareja y como persona, cosa que obviamente no debe ser así, pero para llegar a esto necesitamos vivir varias etapas.
Sabemos que existen muchos tipos de casi algos, los que no te quieren pero no te sueltan, los que dicen dejemos que todo fluya, los que dicen que no están preparados y no saben que quieren y como estos les puedo hacer una lista larga, y hablarles de lo que pienso de cada uno, pero hoy quiero abordar este tema desde el lado opuesto de los casi algo, les quiero hablar desde el lado contrario, desde el lado que sufre y padece la irresponsabilidad afectiva de estos seres.
Conozco personas que no les gusta ser punto medio, así que cuando llega un casi algo, con su encanto despampanante y ellas ven todas las banderas rojas, deciden irse y aunque algunas pasan duelo, se van y nunca vuelven, son las que aunque pueden llegar a cuestionarse su valor (porque estos es un efecto secundario de haber padecido un casi algo) pues ellas simplemente se van sin mirar atrás.
También conozco personas que son completamente consientes de lo que esta pasando, pero creen que lo pueden manejar, entonces, dicen no tener sentimientos, dicen ser fríos y calculadores y cuando las luces se apagan y el telón se baja, el show simplemente se acaba y allí vienen todas las preguntas que ya conocemos, allí se vienen todos los interrogantes que en ocasiones nos carcomen la cabeza.
Pero hay otros un poco mas doloroso, son esos, que saben que no se pueden quedar si no les dan su lugar, esos que saben que deben poner un limite, son esos que logran que ese casi algo "les quiera" o bueno eso se cree, pero aunque se tenga todo el conocimiento, no se es capaz de salir de allí, porque se ama mucho, bueno amar es un decir, porque pasa a ser un amor un poco agresivo y peligroso, porque ese es el nivel en que nos hacen y deshacen y uno simplemente es espectador de su propia historia y como aperitivo principal tenemos las lagrimas, los ataques de ansiedad combinado con el vomito y el insomnio, pero si nos preguntan, estamos perfectos, porque de pronto nos dejan por exageradas, showseras y pendejas por ahí derecho, suena duro pero es así, en este tipo de procesos uno aguanta lo inaguantable, uno quita sus propios limites y prácticamente comienza a mendigar amor y a soportar todo con tal que no se vayan.
Claramente tenemos el tipo de persona que todo esto le parece una aventura, les parece excitante, aunque al principio todas tenemos un poquito de esto, los casi algo se hacen tan idealizadles que precisamente es eso lo que los vuelve tan únicos, la pregunta de ¿Qué hubiera pasado?
El tener la oportunidad de idealizar la relación, es lo que la hace tan excitante y platónica. porque a veces cuando un casi-algo se da, al final uno se da cuenta que no era pa´tanto y que no valía todo lo que dolió.
Pero si tu ya pasaste por esta etapa y por el contrario estas sufriendo un duelo de perdida, o simplemente te retiraste para darte el lugar que mereces ó estas ahí y no sabes como salir sin morir en el intento, o no sabes como poner un alto, no sabes que pasos seguir que te aseguren seguir respirando, porque si, como en toda perdida, esto duele, pero entiendo que quizás en este momento no tengas la fuerza para irte o para poner un alto, y te apegues a lo que llamamos amor y esta bien te entiendo, todos procesamos de maneras diferentes , pero recuerda que nunca es tarde para poner un alto a una situación que te esta aplastando literalmente, no te voy a decir amiga sal de ahí ya, porque así de fácil no es y para ser muy sincera y coherente llega a sentirse muy doloroso, así que, tu que me lees tranquila todo a tu tiempo.
No tengo la formula correcta, ni la equivocada tampoco, no se que decirte para que no te duela, no se cual es el siguiente paso, pero si se que cosas te hacen sentir un poco mejor y hasta de pronto olvides esas aguas tibias.
Levántate, prepara tu propio desayuno, hazte una rutina skin care, mantén tu espacio limpio y ordenado (te juro que eso ayuda), lee un libro, prepárate una taza de chocolate caliente, prepara una esencia rica, prende unas velitas, pon el agua caliente y usa tu jabón favorito, haz karaoke con tus amigas, organiza una salida con tus compas, cocina tu plato favorito, escucha tu música favorita a todo volumen, ve al gimnasio o haz tu deporte favorito, disfruta de estar sola en ocasiones, disfruta de ti, cada una de estas cosas te prometo que ayudan, te prometo que cada cosa suma, te prometo que te sientes mejor, vale la pena dedicarte tanto tiempo a ti que no puedas pensar en nada mas, busca un hobby, o emprende en algo que ames y adopta un perro, eso siempre funciona.
Espero que en algún momento entiendas que no mereces un casi, mereces un amor completo, porque recuerda que no es que no quiera tener algo, es que no quiere tener algo contigo.
Recuerda que lo vales todo, vales todo el maldito esfuerzo.
Vales el cambio y algún día tendrás la fuerza para irte, algún día, tu confía en el proceso, recuerda que el proceso siempre te forma para algo.
léeme cuantas veces lo necesites.
El tiempo como factor importante y necesario para entender que quien es casi algo, porque muchas veces nos aferramos a imposibles y le causamos daño al corazón.
ResponderEliminar