Reconstruyendo tu confianza
"No eres tu, soy yo" "Te mereces algo mejor" "No voy a cambiar, yo soy así y tu no mereces esto" "Te estoy lastimando y eso me duele" "Te libero de mi"
Parecen frases inofensivas, quizás hasta un poco románticas, mártires también, un poco. pero para mi concepto son las frases mas devastadologger iras del mundo, no se si es por mi mente ansiosa, pero después de que te digan estas frases la pregunta que se me atasca en la mente es ¿Valgo tan poco como para que esta persona no cambie lo que sabe que me lastima?
"TE MERECES ALGO MEJOR"
¿No eres capaz de convertirte en lo que sabes que me merezco? ¿No lo valgo? y ahí, tu confianza empieza a caer, porque sabes que con otra persona, eso si va a cambiar y todo lo que pedias se lo dará alguien mas, sin el mayor esfuerzo.
Lo insuficiente que te sientes, lo diminuta que te sientes, lo frágil que te sientes llorando en un rincón por la misma acción que saben que te duele, pero repiten y entonces ahí ya no tienes confianza en ti, piensas que si alguien que dice amarte no hace lo mínimo por cambiar lo que te duele tu no vales la pena. y entonces bajas tus estándares y aceptar actitudes que no mereces, solo por que crees que el amor puede todo.
Te dejan ir bajo el concepto que eres lo mejor del mundo, pero en realidad nadie dejar ir algo que vale la pena (aplica para todo en la vida) y en entonces aunque suene repetitiva, lo único que se piensa es ¿Entonces porque me dejaron ir? y comienza el proceso de autodestrucción de enterarte que no eres suficiente, que no valiste a pena, que no te eligieron, que aunque te digan esas frases la verdad es lo contrario, no fuiste suficiente
yo se que es muy difícil sacar esos pensamientos intrusivos de tu mente y que tu confianza se acabo, se fue a pique, pero por favor para y reconfigúrate, aprende a soltar lo que ya te soltó y empieza a reconstruir tu confianza, empieza a empoderarte, vuelve a ser tu, de a poquitos, ve paso a paso, como los pasos de tortuga, pero esta vez, cada paso es de amor propio.
¡Entérate que si vales la pena, si vales el riesgo, si vales el tiempo, tu si lo vales!
el amor propio es la base de los limites, eso es otro tema que me gustaría darles mi no tan linda opinión, pero amarte a ti, hace que cuando tus limites son rotos, haya una consecuencia que así duela o sea difícil, se cumple porque no estas dispuesta a aceptar menos, así que te invito, a navegar en el proceso que es amarte a ti, descubrirte a ti y entenderte a ti, es difícil darte cuenta que hasta en un plato de comida estas mostrando que tanto te amas, ir al gym es un proceso bonito que va ligado a tu bienestar y por ende a tu amor propio.
Hoy fue mi primer día de gym, se me ha cruzado por la mente no volver mil veces, pero luego recuerdo que estoy en el proceso de amarme y decido ir, porque amarte es parar de llorar y empezar a ocuparte y tomar acción es todas tus cosas, porque amarte es priorizarte, porque aunque estés en duelo y aceptando soltar mil cosas sobre las cuales no tienes control también estas construyéndote, mas exactamente tu confianza, por eso después de una ruptura nos volvemos bichotas, porque nos volvemos mas fuertes, mas mamacitas y con mas confianza, nos concentramos en sanar y en construir nuestro propio imperio, nos empezamos a amar, a valorar, ya no aceptamos cualquier persona, aunque de vez en cuando nos quedemos dormidas en brazos de un extraño.
Comentarios
Publicar un comentario