¿Con quien se queda la cabra?
Definitivamente no puedo dejar pasar este tema, no busco fama, porque sinceramente dudo que los implicados me lean, pero definitivamente tengo mucho que decir y muchas ganas de ser escuchada, por eso escribo y por eso nació este blog, así que con todo el respeto del mundo, abordo este tema que es tan mediático, pero tan doloroso para los implicados.
Todos hablan de la fuerza de Aida, todos hablan de lo admirable que es irse a la primera, pero una cosa es irse a la primera y otra cosa es irse a la primera amando, una cosa es decir que uno se debe ir a la primera y otra cosa es irse, una cosa es irse, pero lo que viene después? Eso de quebrarse donde nadie ve, llorar porque sientes que te sacan el corazón del pecho, irse a amando no es lo mismo que irse.
Los hombres se preguntan ¿Por qué tanta admiración por eso? Que nunca amo, que si se fue a la primera no era la indicada, pero hombres, la admiración nace porque el 70% de las mujeres no nos vamos a la primera, porque nos aferramos mas a la imagen que nuestro cerebro construyo de ustedes, porque nos aferramos mas a lo que nos gustaría que fueran que a lo que son, porque muchas aunque quisieran irse a la primera no pueden porque dependen económicamente de sus parejas, porque no tienen la fuerza mental para salir de ahí y se sienten obligadas a quedarse, otras simplemente no nos vamos porque alegamos invertir mucho en la relación, sacrificar, cambiar, perder, eso de elegir, renunciar a tanto y eso de mi amor es tan grande que alcanza pa` los dos y no es una imagen real del amor, es la imagen mas surrealista, distorsionada y toxica de él. Todas tenemos claro que nos debemos ir a la primera, pero en nombre del amor aguantamos, perdonamos y seguimos.
Yo siempre predique de irme a la primera y cuando debí irme me quede 3 años, así que, no, no lo hagan, no muevan sus estándares, una falta de respeto, el romper los "códigos" de tu relación, es razón suficiente para irte, porque volver a confiar, dar ese paso de fe, después de tener el corazón roto, ese paso cuesta mucho y si no lo saben valorar, vete. A la primera siempre.
Amor Propio, tengo tanto que decir de esto, pienso que el amor propio es consecuencia de la mujer que construimos día a día, tener un ambiente económico estable, siento que es importante, tener una salud mental, equilibrada, es un punto imprescindible, para tomar la decisión de irse, para sanar traumas, sanar corazones rotos y heridas pasadas, tener una red de apoyo, aprender a estar contigo, crecer en conocimientos, como mujer y como persona, hacen que si o si tu amor propio crezca, que te desarrolles como persona y empiezas a darte el valor como mujer, por eso no es la misma decisión que tomaríamos hoy, a la que tomamos hace 5 años, porque cuando inviertes en ti y trabajas en ti, en TODOS los aspectos el amor propio tiene que ser, el resultado.
Aida, en lo personal, sufro esta tusa contigo, amo ver mujeres empoderadas que tienen una plataforma tan grande, que aunque pierden su privacidad, la utilizan para dar un mensaje a las personas. Gracias por irte a la primera, por no esperar una infidelidad comprobada, por amarte tanto que no pudieron minimizarte, por no acceder a perder todo el trabajo de amor propio que has logrado, por no perderte a ti, por amar a alguien mas, yo sigo curando mi corazón, por no irme a la primera.
Si vuelves, estoy segura que tus razones tendrás, porque una mujer como tu, no vuelve donde fue feliz solo porque si y nadie puede juzgarte, así que espero que cuando tu corazón sane, la vida te premie con un ser tan inteligente emocionalmente como tu, con un amor propio tan alto como el tuyo y que destelle tanta luz como tu.
Te deseo buenos vientos, mucha fuerza y un proceso de tusa y sanación acorde a tu dolor, que fuerte eres, yéndote a la primera, amando como el alma entera.
A ti que me lees, te deseo que si quieres irte a la primera tengas la fuerza y las condiciones económicas y mentales para hacerlo.
A mi yo que no pudo irse a la primera, tranquila hiciste lo mejor que pudiste.
A mi yo de ahora, sigue construyendo esa fuerza huracanada para irte cuando sencillamente no te sientas cómoda.
Y a ti que me lees, buenos vientos y buena mar.
Comentarios
Publicar un comentario